GRANADA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha descubierto, en el marco de la operación Green Cornet, dos centros de producción de marihuana en Güéjar Sierra (Granada) al investigar junto con técnicos de Endesa posibles enganches ilegales a la red eléctrica y se ha incautado de 287 plantas en avanzado estado de crecimiento y 14,4 kilos de marihuana dispuesta para la venta.
La finalidad de esta operación era la de perseguir la defraudación de electricidad y el cultivo ilegal de cannabis sativa que hay detrás de estos enganches ilegales a la red eléctrica. Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena y operarios de Endesa estaban inspeccionando la calle Corneta de Güéjar Sierra para detectar enganches ilegales a la red eléctrica y localizaron dos dobles acometidas monofásicas fraudulentas.
Al sospechar que pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, se registraron dichos domicilios y en la primera vivienda encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 287 plantas en avanzado estado de floración distribuidas en dos habitaciones.
En la segunda vivienda los agentes encontraron varias habitaciones preparadas para el cultivo, pero aún no había plantas de cannabis, aunque sí que había preparados para la venta 14,4 kilos de marihuana.
El propietario de la primera vivienda ha sido investigado por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro de defraudación de electricidad; mientras que los inquilinos de la segunda vivienda han sido plenamente identificados y serán investigados durante los próximos días.